Emprender no es solo una cuestión motivacional

Emprender no es solo una cuestión motivacional.


Solo tú puedes hacerlo, lucha por tus sueños y los vas alcanzar. Proponte metas, objetivos estratégicos, tú tienes el poder de alcanzarlos.

Las constelaciones conspiran para que tu idea de negocio sea próspera, el calendario chino dice que es el año del humo y todo el que emprenda lo va conseguir.

El yin y el yang te van a acompañar en tu camino, Cristo todo poderoso está de tu lado. No te detengas, sigue adelante.

¿Te suena todo esto a vendedores de humo?


Vale, para iniciar un negocio es necesario ese factor motivacional, pero como se dice por la calle “deseos no preñan”.

Es preocupante ver hablar a expertos en emprendimiento siempre enfocados en la parte motivacional, y no en lo que en realidad implica comenzar un proyecto financiero.

De poco sirve soñar con ser emprendedor sin tener las herramientas necesarias para sacar a delante un proyecto.

¿Entonces que hago con los mensajitos motivacionales?


Emprender no es solo una cuestión motivacional

Te pueden servir para que el día de mañana te pegues una ostia monumental; cuando hablamos de emprendimiento.

Debes tener claro que iniciar un proyecto incluye mercados, competencias, financiamiento, imagen, estadísticas, inventario, clientes internos y externos, flujo de caja, contadores, abogados, reclutamiento de personal, hablamos de alianzas estratégicas que ayuden a crecer tu emprendimiento.

En fin, son muchos los aspectos necesarios para llevar a buen puerto tu idea.

 

¿Cuál es el mensaje que quiero darte?


Emprender no es solo una cuestión motivacional

Debes entender que el mensaje motivacional, tan trillado por culpa de los vendedores de humo que hay en las redes sociales, no es suficiente para llevar a buen puerto un emprendimiento.

Incluso, me atrevo a decir que todo aquel que quiere emprender le sobra toda esa paja motivacional que se vende por las redes sociales.

Si quieres emprender debes contar con herramientas, conocimientos, alianzas, con alguien que le mire a los ojos y le diga -estas pelando bolas- por esto y por aquello.

Recomendaciones básicas.


  • Si quieres emprender, únete a los que verdaderamente tienen experiencia en el emprendimiento.
  • Olvídate de tanta paja motivacional y busca a alguien que te ayude a materializar tu idea de negocio, además de que ese alguien sepa ponerte los pies en la tierra.
  • Todas esa frases e imágenes motivacionales que te venden por las redes sociales sirven de muy poco o nada, si tu no tienes los objetivos claros de porque lo haces.
  • Si quieres aprender de emprendimiento, investiga, aprende, documentate por internet y/o por libros de reconocidos autores.

[bctt tweet=”Así que, menos paja motivacional y más pasar a la acción.” username=”ToniEscalera”]

MSc. Antonio Escalera

6 comentarios
  1. Carolina Ferrer
    Carolina Ferrer Dice:

    Totalmente de acuerdo…. Los vendedores de humo sobran y creo q lo único que hacen es distraer un poco a los que en realidad desean emprender un proyecto llenándolos de fantasías y pajaritos preñados. Muy acertado Tonete. Te felicito!!!!

    Responder
  2. Mariale
    Mariale Dice:

    Excelente! Tienes toda la razón, la motivación es fácil de conseguir, lo difícil es que le enseñen a uno todo lo demás que requiere un emprendimiento. Como emprendedores los vendedores de humo son un hit!

    Responder
  3. Anggie
    Anggie Dice:

    Me consta porque invierto mucho tiempo en leer esos contenidos motivacionales incluso libros y en verdad dejamos de prestarle atencion a otros focos importantes de la empresa que deberian ser mas atendidos, excelente tema

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *